Mensaje del Fundador de la Empresa Tadao Yoshida

"El Ciclo del Bien"

Tadao Yoshida

En el centro de mi pensamiento está la creencia de que ante todo, una empresa forma parte de la sociedad. Eso es lo que Andrew Carnegie, el primer presidente de la compañía estadonunidense U.S. Steel, dijo: Yo uso este mismo  concepto con las palabras “El Ciclo del Bien.” Con el sentido de “lo que se siembra se cosecha,”  “El Ciclo del Bien” se ha convertido en una guía importante a cómo operamos nuestro negocio

Tadao Yoshida

“Si sembramos la semilla de la bondad y de hacer el bien, ese bien siempre será recompensado.”

“El Ciclo del Bien y el Arte de la Producción"

En los negocios, usted ganará dinero si usted compra barato y vende caro; pero eso no beneficia a los demás. Si usted compra caro y vende barato, beneficiará a los demás, pero lo llevará a su desaparición. Con el tiempo llegué a comprender  que la clave era “crear cosas.”

La manera de complacer a los clientes y disfrutar de la vida mutuamente felices es crear productos baratos y de calidad. Pero no basta con simplemente “hacer” las cosas. Hay que inventar e innovar para descubrir el valor más alto. Creo que la manera más segura de complacer a los demás y a ti mismo es creando cosas que tengan valor.

“El Ciclo del Bien” en la Expansión en el Extranjero

Cuando se va al extranjero, debemos actuar de acuerdo con el concepto básico de que “nadie prospera sin alcanzar el beneficio del otro.”Cada país tiene sus propias leyes singulares, así como las diferentes formas de pensar y tradiciones. Es difícil convencer a los demás de algo, no importa lo mucho que valgan sus ideas.

Es la naturaleza de los seres humanos que vamos a cooperar con aquellos que creemos que están trabajando duro para nosotros. Si  otros entienden que estamos trabajando con el espíritu del “Ciclo del Bien” para mejorar el nivel de vida, agradar a los socios de negocios, y contribuir a la comunidad y el país local, ya que como seres humanos podemos comunicarnos de corazón a corazón, aunque haya algunas barreras de lenguaje.