La Filosofía de YKK

El “Ciclo del Bien” está basado en la filosofía del fundador de la empresa de YKK, Tadao Yoshida, que “nadie prospera sin alcanzar el beneficio del otro” y expresa la postura básica del Grupo YKK.

Tadao Yoshida tuvo la firme convicción de que la naturaleza propia de una empresa es que ésta pertenece a la sociedad. Como un miembro importante de la sociedad, una compañía sobrevive a través de la convivencia. Cuando se comparten los beneficios, el valor de la existencia de la empresa será reconocido por la sociedad. Al dedicarse a su negocio, el presidente Yoshida estaba más preocupado con ese aspecto, y encontraría un camino que condujera a la prosperidad mutua. Él cree que el uso de ingenio y la inventiva en las actividades empresariales y la constante creación de nuevos valores llevarían a la prosperidad de los clientes y socios de negocios y harían posible contribuciones a la sociedad.

Este tipo de pensamiento se conoce como el “Ciclo del Bien” y siempre ha sido la base de nuestras actividades comerciales. Hemos heredado esta forma de pensar; y la hemos establecido como la filosofía de YKK.

Desde nuestra fundación en 1934, nuestros empleados han estado unidos y personalmente involucrados en la implementación de esta filosofía. Es el pilar espiritual que permea todos los aspectos de los negocios del Grupo YKK. Es una filosofía verdaderamente práctica que nació de asumir los retos de la calidad, el costo y la entrada en los mercados extranjeros y muestra claramente el espíritu empresarial de la prosperidad mutua sostenida con las industrias relacionadas y con la sociedad.